Cómo realizar tu proyecto de hogar

Todo hogar comienza con un sueño, sin importar el tamaño o presupuesto; cada cliente busca siempre tener ese espacio que siempre ha deseado, en el cual su familia pueda vivir con armonía y confort; que fomente la convivencia familiar y mejore su calidad de vida.

Cada sueño que tenemos, cada revista, videos o casas que vemos o visitamos nos van llenando de ideas que en su conjunto se convierten en la casa ideal de cada cliente y que expresa sus gustos, personalidad, necesidades y prioridades.

Alberca con mosaico

Por eso en Grafito Arquitectura trabajamos bajo esa primicia, cada proyecto lo hacemos considerando que representa el sueño y años de trabajo y esfuerzo de cada cliente y su familia y por ello, los acompañamos en todo el proceso para lograr un resultado final que los ilusione y logre superar sus expectativas.

Lo ideal para cada Arquitecto sería ayudar a sus clientes desde la selección del terreno apropiado, pero la mayoría de las veces estos ya cuentan con uno; por lo que el proceso inicia platicando sobre lo que están buscando construir, si es una casa para vivir a diario con su familia o es una casa de fin de semana u para otro fin.

Define tus gustos e ideas.

Living VeracruzConversamos de las ideas y de sus gustos, el tipo de cocina, espacios que requieren o quisieran tener, ejemplos que hayan visto y que les hayan llamado la atención, tamaño, acabados e incluso les mostramos nuestros trabajos porque de esa manera vemos que es lo que mas les gusta; siempre es importante pedirles que escriban una lista de todo lo que les gustaría tener.

Después de este importante paso comenzamos a bosquejar y desarrollar una idea creativa, que define el estilo, personalidad y espacios de este nuevo hogar, se realizan los primeros trazos y se va llegando a lo que será el proeycto definitivo.

Elige materiales, colores y acabados.

Posteriormente toca el turno de escoger los materiales, acabados, colores, texturas y la luz que es un punto primordial de todo hogar; así como el sistema constructivo que más se adecue a su preferencia en torno a tiempos, durabilidad y condiciones del entorno.

Tu decides el ritmo de la construcción.

La construcción se realiza al ritmo que los clientes requieran, es sumamente importante que visiten la obra para ver en sitio los espacios y poder realizar cualquier modificación cuando aún haya oportunidad e hacerlo; a nosotros nos gusta tener la paciencia necesaria para darle su debido tiempo a la conformación de todos los elementos y que al final logremos que cada cliente llegue a tener el hogar de sus sueños.

7 aspectos a desarrollar en tu proyecto de hogar.

Enumero lo que hay que hacer en un proyecto:

  1. Anteproyecto arquitectónico.
  2. Render o imágenes maqueta de volumen.
  3. Calculo estructural.
  4. Proyecto de instalaciones.
  5. Presupuesto de obra.
  6. Planos de registros y de construcción.
  7. Construcción de la obra.